A veces nos encontramos con situaciones que no sabemos cómo afrontar y quizá un detective privado pueda ayudar en la resolución de conflictos, a veces a través de abogados que contactan con nosotros para llevar a cabo investigaciones en casos de divorcio, adopción de menores, custodias, …..
En el ámbito familiar se tratan casos tales como:
En estos casos se suelen dar conflictos a la hora de reparto de bienes, custodias de hijos, pensiones, … principalmente investigamos si hay ocultación de bienes, ocultación de ingresos, falsas denuncias, …
Custodia de menores, en este caso cabe destacar que los detectives privados somos los únicos profesionales legalmente habilitados para investigar la vida privada de las personas, incluyendo ésta la vida familiar (Ley 23/1992 de 30 Julio, art. 19 y R.D. 2364/1994), es decir, obtener y aportar información y pruebas sobre hechos privados.
Impago de pensiones los detectives podemos investigar los casos en los que se sospecha que no se pagan las pensiones sin que haya un motivo justificado. Llevamos a cabo la investigación pertinente para acreditar que la persona investigada tiene ingresos suficientes para hacer frente a este pago.
Cada vez son más lo padres que recurren a un detective para investigar a sus hijos, tras detectar en estos comportamientos extraños o poco habituales, drogodependencia, ludopatias, faltas a clases, compañias de las que se rodean …
Los detectives podemos ayudar a agilizar algunos de los procesos que se llevan a cabo en determinadas adopciones.
Este también es uno de los servicios más solicitados.
Una de las funciones del detective en estos casos es la localización de bienes, patrimonios y herederos. Las pruebas sobre la investigación aportadas a los abogados son válidas en los procesos judiciales con lo que se puede evitar conflictos familiares
En Indaguer tenemos investigadores privados que pueden ayudar a resolver los conflictos en el ámbito familia, no dudes en consultarnos tu caso.